Déiber Caicedo intenta detener el avance de Yhormar Hurtado.
Déiber Caicedo intenta detener el avance de Yhormar Hurtado.
Foto
Cristian Mercado

Share:

La estantería de Junior sigue cayéndose a pedazos y alejándose de los ocho

El equipo tiburón perdió 1-0 en casa ante Deportes Tolima.

Junior perdió por lesión a ‘Cariaco’ González y a José Enamorado y se le cayó la estantería. El técnico Arturo Reyes se nubló y no acierta ni en las alineaciones, ni en los planteamientos, ni en los cambios. Consecuencia de ello, ha sumado un punto de los últimos nueve y del séptimo lugar cayó al décimo en la Liga.

Este domingo sufrió su segunda derrota consecutiva, 1-0 en casa ante Deportes Tolima, pero no sólo preocupa el resultado, sino el bajo nivel de jugadores que fueron inicialistas y ni hablar de los que ingresaron posteriormente. El único rescatable fue Déiber Caicedo. 

Junior vuelve a estar por fuera de los ocho restando seis fechas para el final del todos contra todos y no se divisan señales de reacción en el conjunto rojiblanco. 

Tolima abrió el marcador en el partido en el minuto 14 tras un remate de Yeison Guzmán, que rechazó el portero Jefersson Martínez y el rebote le quedó a Estéfano Arango, quien la mandó al fondo de la red. 

Apenas en el minuto 37 Junior tuvo su primera llegada con peligro a través de una pelota a ras de piso que cruzó Déiber Caicedo y que no alcanzó a rematar Carlos Bacca.

Después se aproximó con un tiro desde fuera del área de Edwin Herrera, que alcanzó a manotear el portero tolimense Neto Volpi.

Tolima se perdió el segundo en el 40 tras un centro de Alex Castro, que Diego Herazo, solo frente a la portería de Junior, no alcanzó a cabecear. 

Para la segunda parte, el técnico del Junior, Arturo Reyes, mandó a la cancha a Steven Rodríguez y a Emmanuel Olivera y excluyó a Gabriel Fuentes y a Jermein Peña, respectivamente.

Pero una imprudencia de Jhon Vélez, en el minuto 5, en una falta sobre Cristian Trujillo, dejó a Junior con 10 hombres. Inicialmente el árbitro Carlos Betancur le mostró amarilla, pero, tras revisar la acción en el VAR, la cambió por roja.

Jhon Vélez dejó a Junior con 10 tras ser expulsado en el minuto 5 del segundo tiempo.

Con la expulsión de Vélez, en Junior ingresó Fabián Ángel y salió Vladimir Hernández, quien jugó un partido discreto.

Tolima volvió a tener cerca la posibilidad de aumentar la cuenta en una acción en la que Brian Gil remató y salvó el portero Martínez.

En Junior entraron Kevin Padilla por Diego Mendoza y Andrey Estupiñán por Bacca.

Si no es por Jefersson Martínez, que paró un tiro desde fuera del área de Yhormar Hurtado y otro en un mano a mano de Brian Gil, el resultado hubiera sido más amplio a favor del equipo pijao.

Sólo hasta el minuto 41, Junior volvió a verle la cara a Neto Volpi cuando Caicedo se interpuso a un despeje del portero brasileño y la metió en el arco del Tolima, pero la acción fue invalidada por mano del atacante rojiblanco. 

Pobreza total de un Junior, que llegó a ilusionar tras las goleadas a Unión Magdalena y Alianza Petrolera, pero que ha vuelto a ser el mismo equipo sin brillo, sin ambición y sin brújula que dejó el ‘Bolillo’ Gómez. 

Este viernes 29 de septiembre (6:00 p.m.), por la fecha 15, Junior visitará a Jaguares, en Montería.

Jugadores del Tolima festejan el gol marcado por Estéfano Arango.

Más sobre este tema: